Desde 1947, Maped se ha consolidado como un actor clave en el regreso a clases en más de 125 países, a lo largo de generaciones, hemos acompañado a millones de niños en su aprendizaje, ofreciéndoles productos de alta calidad que estimulan la creatividad, la curiosidad y el deseo de aprender.
Además de su misión como proveedor de escuelas, la empresa siempre se ha comprometido a apoyar proyectos educativos, especialmente mediante donaciones de productos en Latinoamérica, Europa y Asia, a través de las filiales, la red de distribución y los empleados del grupo, miles de niños se han beneficiado con los productos Maped, brindándoles así, las herramientas necesarias para aprender.
En 2021, Maped está estructurando y ampliando sus iniciativas de patrocinio con la creación del fondo 1% por la Educación. El objetivo es financiar el mayor numero posible de iniciativas educativas en todo el mundo.
Con cientos de millones de productos vendidos en todo el mundo, una parte de los cuales se destinará el 1% de su facturación al fondo, confiamos en que podemos contribuir, a nuestro nivel, a mejorar la educación de muchos niños en todo el mundo.
Fomentando la creatividad, especialmente a través de la experimentación práctica.
Permitiendo que cada niño descubra y desarrolle sus talentos únicos.
Apoyando proyectos educativos innovadores y nuevas formas de educación.
Además del apoyo financiero, el objetivo del fondo es fomentar la aventura y el compromiso social. A través de esta iniciativa, los colaboradores del Grupo Maped tienen la oportunidad de participar activamente en proyectos con organizaciones sin fines de lucro, ofreciendo su tiempo, talento, y energía como voluntarios al servicio de causas que generan un impacto positivo.
Es una forma de vivir nuestros valores, con orgullo y propósito.
En Maped México creemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades y abrir oportunidades. Por ello, como parte de nuestra cultura organizacional, destinamos el 1% de nuestra facturación anual al impulso de proyectos educativos que generen un impacto positivo y duradero en la sociedad.
Este compromiso refleja nuestros valores:
Responsabilidad social: ir más allá de nuestro rol como empresa para contribuir al desarrollo de las comunidades.
Innovación con propósito: crear no solo productos de calidad, sino también iniciativas que favorezcan el aprendizaje y el acceso a la educación.
Colaboración: trabajar de la mano con instituciones y asociaciones para llevar más recursos, herramientas y experiencias educativas a niñas, niños y jóvenes.
En Maped México sabemos que invertir en la educación es invertir en el futuro. Cada acción, cada aporte y cada proyecto respaldado por el programa 1% por la educación reafirma nuestra convicción de que el conocimiento cambia vidas y construye un mañana más justo, equitativo y sostenible.
Porque cuando la educación crece, todos crecemos.